Un grupo de ocho karatecas de Sámara, Islita y Nosara lograron cosechar nueve medallas en el ranking nacional de esa disciplina durante un evento que se llevó a cabo en el gimnasio de la escuela central de San Sebastián, San José.
En esa cita participó el Dojo Miyagi Ken International Academy con sede principal en Playa Sámara -además de Islita y Nosara– creado el 6 febrero del 2021 que llevó a ocho participantes a la definición de las series CRC –ranking nacional- de la Federación Costarricense de Karate (FCK).
Miyagi Ken participó en la disputa de las medallas con: Victoria Kohlhepp, Fabián Barrantes,Kai Bustos, Said Barquero, Josstin Ugarte, Yaakov Kohlhepp, Eduardo Cardenas y Dayansy Gonzaga.
Según la Sensei Miroslava Castro, Directora de Miyagi Ken International Academy, la “presentación de los karatecas nicoyanos en la competencia nacional es todo un éxito si tomamos en cuenta que se enfrentó a otros equipos que tienen mucho más años de experiencia”.
“La verdad estamos muy satisfechos con este paso tan exitoso que nos permite estar a la par de las mejores academias del país. Además, nos demuestra que en esta parte de Guanacaste existe un gran semillero para la práctica de este deporte que, poco a poco, ha ido ganando espacio”, destacó la Sensei Castro.
Las nueve medallas le permitieron a Miyagi Ken International Academy ocupar el cuarto lugar del medallero final únicamente detrás de Dojo Kodokai (34 preseas), Zanshin Iskf (24) y Kuro Obi Karate Club (27).
“En los pasados Juegos Deportivos Nacionales Guanacaste 2024 participamos con tres atletas que también lograron medallas, fue la primera vez que Nicoya llevó atletas a esas justas en esa disciplina presentación que fue histórica”, relató Castro.
Grandes protagonistas
En el campeonato de la FCK, Victoria Kohlhepp, terminó en quinto lugar en kata., mientras que Fabián Barrantes obtuvo el primer lugar en kata y en kumite. Por su parte, Kai Bustos se quedó con la medalla de oro en kata y el segundo puesto en kumite con siete años de edad, pero quien participó en la categoría de 8 y 9 años.
“Trabajamos muy fuerte durante varios meses para llegar lo más lejos posible en estos encuentros; por dicha, obtuvimos los frutos deseados que nos animan a seguir adelante para beneficio del deporte del cantón”, destacó Fabián Barrantes.
Además de quedarse con dos preseas doradas Fabián Barrantes -de nueve años de edad- terminó en los primeros lugares de los mejores atletas del torneo.
Por su parte, Said Barquero consiguió el segundo puesto en kumite y Josstin Ugarte, la primera casilla en kumite, mientras que Yaakov Kohlhepp, alcanzó el tercer lugar en esa misma modalidad.
Mientras tanto, Eduardo Cardenas logró el primer lugar en kumite y Dayansy Gonzaga terminó de tercera en kumite.