julio 20, 2024

París 2024, los Juegos de la TV conectada

Por Agustín Rinaldi, Managing Director de Growth Digital.

Los Juegos Olímpicos son en la región de habla hispana de Latinoamérica el evento cultural más relevante después del Mundial de fútbol, de acuerdo con cifras de Google que indican que tan sólo durante dos meses, se registraron 657 millones de búsquedas relacionadas con este acontecimiento deportivo mundial.

El evento también se vive con mucha intensidad en los medios y plataformas digitales. De acuerdo con un informe del Comité Olímpico Internacional (COI), los Juegos anteriores de Tokio 2020, que finalmente se terminaron disputando a mediados de 2021 por la pandemia, registraron un aumento del 74 % en la cantidad de espectadores digitales en comparación con la edición de Río 2016, y un incremento del 139 % en el número de visualizaciones de video en plataformas digitales. Por otro lado, el mismo estudio indica que se alcanzaron los 196 millones de usuarios únicos en la web y en la aplicación móvil de los Juegos Olímpicos, lo que representa unas 3,4 veces más personas que en la anterior edición.

Por otro lado, el término “Olímpicos” indefectiblemente se asocia a streaming. Aproximadamente siete de cada diez de las búsquedas de Olimpíadas 20/21 estuvieron relacionadas con plataformas de Streaming, mientras que los canales de televisión gratuita y de pago representaron alrededor del 30%.

Plataformas como Youtube han evidenciado un crecimiento importante en todo lo relacionado con consumo de contenidos de competencias deportivas a lo largo de los años. Por ejemplo de Río 2016 a Tokio 2020, las visualizaciones se incrementaron en 578 % mientras que el tiempo de consumo de videos creció un 565%.  

En eventos de estas características, las audiencias encontrarán en plataformas de video o de streaming diferentes tipos de contenidos: contenido creado por fanáticos, contenido oficial, distintos ángulos para ver los juegos desde diferentes ópticas, momentos destacados de las distintas disciplinas, historias de marcas vinculadas a los juegos o los atletas.

¿Cómo las marcas pueden vincularse con las audiencias interesadas en competencias deportivas?

Transmisión en vivo. Aprovechar la oportunidad de los canales que transmiten la competencia en vivo.

Televisión programática. A través de la TV conectada, es posible alcanzar la mejor cobertura en directo desde los canales de los partners. Esto permite comprar inventario publicitario en las plataformas de OTTs más importantes del mercado para amplificar el alcance de una marca. También, esta modalidad de compra permite acceder a espacios publicitarios de sitios y aplicaciones móviles que brinden cobertura, resúmenes, highlights, y mesas de discusión sobre el evento.  

LineUps. Formar parte del contenido directo de los canales o medios que están cubriendo el evento.

Segmentación de audiencias por intereses. Impactar a todos los usuarios con interés en la competición independientemente del tipo de contenido que estén consumiendo.

Patrocinio. Las marcas pueden tener presencia en los canales o medios que poseen el contenido más popular y relevante de los Juegos, o asociarse a los creadores que generen contenido sobre los Juegos.

Las marcas tendrán múltiples opciones para vincularse con las audiencias durante los Juegos. E indudablemente la TV Conectada se subirá al podio de los canales elegidos por los anunciantes y marcas para alcanzar a su público.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *