julio 20, 2024

Playa Tamarindo ¡Prueba superada!

Por Hernán Imhoff, Presidente Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo.

En los últimos días Tamarindo, en el cantón de Santa Cruz, fue el escenario para la disputa de las competencias en Voleibol de Playa y Triatlón de los Juegos Deportivos Nacionales Guanacaste 2024.

Gracias al apoyo de la Municipalidad, el Ministerio del Deporte, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación y el Comité Cantonal de Deporte, ese visitado punto de la geografía costera de la provincia se puso una flor en el ojal para brindarle a los atletas las condiciones idóneas con el fin de que pudieran  desempeñarse de manera óptima en busca de las medallas.

En esa misión fue determinante el aporte de la Federación Costarricense de Voleibol, el Gobierno Local y de la Federación Unida de Triatlón, tres organizaciones que realizaron aportes de gran valía para culminar con éxito ambos eventos deportivos.

Una vez finalizadas las programaciones de esas dos disciplinas quedó muy claro que Playa Tamarindo cuenta de sobra con las condiciones ideales para promover la llegada de eventos deportivos de primer nivel que contribuyan a incrementar el flujo de visitantes nacionales y extranjeros.

Es bien conocido que este segmento del mercado turístico es uno de los más exitosos en el mundo. No es por mera casualidad que casi siempre la lucha entre las naciones y las ciudades por atraer competencias masivas -como los Mundiales de Futbol o los Juegos Olímpicos- casi siempre aglutinan el esfuerzo de los gobiernos y la empresa privada.

Para los efectos Playa Tamarindo posee las vías de comunicación necesarias, disponibilidad hotelera suficiente para todos los presupuestos, una logística tecnológica -como acceso a internet- entre otros grandes apoyos.

El turismo deportivo tiene otros grandes impactos positivos como: promover la unión familiar porque casi siempre los atletas viajan a los escenarios acompañados de sus parientes más cercanos y amigos; además, se promueven los estilos de vida saludable.

La organización de dos sedes de los Juegos Deportivos Nacionales Guanacaste 2024 en Playa Tamarindo representan un avance más en esa misión de lograr posicionarnos, aún más, como un punto de referencia cuando en el futuro los organizadores de competencias busquen locaciones.

Por ahora, podemos decir con orgullo ¡Prueba superada!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *