julio 20, 2024

Publican libro «El Delfín de Corubicí» en conmemoración del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya al Estado Libre de Costa Rica

 HC Editores se complace en anunciar la próxima publicación del libro «El Delfín de Corubicí» del eminente naturalista y escritor Anastasio Alfaro. Esta publicación coincide con la celebración del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya al Estado Libre de Costa Rica, que se conmemora el 25 de julio de 2024.

«El Delfín de Corubicí» es una obra magistral que ofrece una mirada fascinante a la vida de los pueblos indígenas de la Gran Nicoya antes de la invasión española. En este relato, Alfaro nos transporta a un mundo perdido, donde la naturaleza y la cultura se entrelazan en una narrativa cautivadora.

Este libro, originalmente publicado en 1923, es una joya de la literatura costarricense que ha sido redescubierta y restaurada para una nueva generación de lectores. La edición de HC Editores incluye notas adicionales que enriquecen la comprensión del contexto histórico y cultural en el que se desarrolla la historia.

«Nos sentimos honrados de poder contribuir a la conmemoración del Bicentenario de la Anexión de Guanacaste a Costa Rica con la publicación de esta obra tan significativa», declaró Hámer Salazar, Director General de HC Editores. «El legado de Anastasio Alfaro y su dedicación al estudio de la naturaleza y la cultura de nuestra tierra son un testimonio de nuestra rica historia y patrimonio».

El libro se complementa con la biografía de don Anastasio Alfaro, información sobre la Gran Nicoya, abundantes notas de pie de página e ilustraciones.

«El Delfín de Corubicí» estará disponible para el público a partir del 1 de julio de 2024 en librerías selectas de Guanacaste y Amazon. Esta edición especial cuenta con ilustraciones del talentoso artista Oscar Venegas, quien ha dado vida a los paisajes y personajes de la Gran Nicoya de una manera única y evocadora.

Precio de preventa ȼ 9 000, pueden hacerse pedidos al correo­ info@hamerson-company.com o al teléfono 88681762.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *