La comunidad de Boca Barranca de Puntarenas será el escenario donde se rendirá homenaje (4 de enero: 9 a.m.) a unos de los precursores del surf en Costa Rica quien llegó al país allá por el lejano 1972 en búsqueda de buenas olas.
Hace una semana falleció, a la edad de 82 años, Stuard Hertz Ungar oriundo de la ciudad estadounidense de Los Angeles (California), quien se enamoró de las playas ticas donde sentó cabeza luego de un recorrido por Centroamérica.
Hertz Ungar poseía una finca de café en el sector del Rosario de Naranjo (Alajuela), pero el amor por el mar lo llevó a comprar un terreno en Matapalo de Osa (Puntarenas) donde construyó una vivienda para viajar con frecuencia a la zona sur donde practicaba el deporte de sus amores.
Marco Bonilla, entrañable amigo de Hertz Ungar, definió al homenajeado como “la mejor persona que he conocido en toda mi vida, jamás lo vi enojado”.
Bonilla conoció al precursor de la práctica del surf en Costa Rica en 1975 en Playa Tamarindo cuando el tico residía en esa comunidad del cantón de Santa Cruz, Guanacaste.
“Mi papá trabaja para una empresa de maquinaria pesada allá por esos lados, yo estudiaba en el Liceo de Guanacaste de Liberia y ahí comenzó una amistad de casi 50 años. Se nos fue una gran ser humano, una persona extraordinaria partió al cielo”, señaló Bonilla.
Quienes deseen conocer más detalles del evento en honor de Hertz Ungar puede ingresar en el Instagram: 506_B_ B_ O_cr 🔜 | La comunidad del surf esta de luto… Acompañenos a darle la despedida que este caballero del mar y gran persona se merece, será algo muy… | Instagram