Un reporte de la emitido por la Policía Turística -en poder de este medio de comunicación- revela que durante un operativo realizado el pasado 8 de enero en la noche y 9 de enero en la madrugada en los sitios donde se iba a protagonizar el Festival BPM de Música Electrónica 2025 se encontró bares morosos en el pago de la patente, falta de permisos y venta de droga en los lugares aledaños.

Según el informe de ese cuerpo policial uno de los establecimientos estaba operando a pesar de que estaba moroso con el pago de la patente municipal acumulando una deuda de ¢1,7 millones desde hace dos años. En total la Policía Turística visitó cuatro establecimientos.

El documento de la Policía Turística indica que a la 1:10 a.m. del 9 de enero se capturó a un hombre de apellido Vega Arguedas por infracción a la Ley de Psicotrópicos.

La nota de los oficiales señala que: “mientras nos mantenemos en el dispositivo de cierre de bares, propiamente en el bar y restaurante…un extranjero se acerca y manifiesta que un elemento gordo sentado en una moto en el callejón oscuro contiguo a…se encuentra ofreciendo droga, se realiza recorrido por el sector, se ubica al elemento antes descrito y al percatarse de la presencia policial trata de esconder algo entre sus manos se aborda se identifica como…Vega Arguedas, el cual al realizar revisión superficial entrega una bolsa 6 pastillas de éxtasis, 1 punta de cocaína, 1 punta de tusi, 2 bolsas de cristal y 9 puchos de marihuana y dinero en efectivo”.

El hombre quedó detenido para ser presentado ante la Fiscalía de Flagrancia de Santa Cruz a las 7 a.m. del mismo 9 de enero; además, se presentó como evidencia el informe policial, el acta de decomiso, el dinero incautado y la droga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *