La Asamblea Extraordinaria convocada por la Federación de Surf de Costa Rica (FSCR) para el 15 de octubre (11 a.m. en el estadio Nacional) quedó suspendida debido a evidentes “vicios de nulidad” reconocidos por el mismo Presidente de esa organización, Roberto Vargas.
El pasado 7 de octubre en una nota oficial firmada por la Secretaria de la Junta Directiva de la FSCR, Erika Alterno, se informó a las agrupaciones integrantes de ese ente federativo que se llevaría a cabo una reunión extraordinaria para expulsar a la Asociación de Stand Up Paddle, a la Asociación de Boca Barranca de Puntarenas y al Director Deportivo, Michael Castro.

Sin embargo, en un correo electrónico del 12 de octubre (6:23 p.m.) -copia en poder de este medio de comunicación- el mismo Presidente Vargas tuvo que reconocer la impericia porque, según sus propias palabras, “después de haber revisado la convocatoria, está presenta algunos vicios de nulidad, mis disculpas del caso. Esta convocatoria no se puede llevar a cabo de esta manera y queda anulada”.

La comunicación electrónica de Vargas informando del fracaso fue enviada a las asociaciones de lugares como Limón, Santa Teresa de Cóbano de Puntarenas, Nosara de Nicoya y; además, a representantes de disciplinas del surf como bodyboard y surf adaptado, entre otras.