El Regidor Propietario del cantón de Puntarenas, Gerardo Zúñiga, se mantendrá firme con el proyecto político trazado en los últimos meses por el Partido Pueblo Soberano (PPSO) a pesar de que la convención de delegados nacionales de esa agrupación le negó la posibilidad de una candidatura para aspirar a una diputación de cara a las elecciones de febrero del próximo año.
Durante la cita de los representantes de las siete provincias del país ese cuerpo deliberativo optó por entregar las aspiraciones al Poder Legislativa en manos de otra persona que integrará la papeleta a provincial; no obstante, que Zúñiga cumplía con todos los requisitos legales y éticos para aspirar a una curul en Cuesta de Moras.
El Regidor precisó que a pesar de la negativa de los delegados nacionales permanecerá “fiel a la causa del Rodriguismo que vino a representar una sacudida en las estructuras políticas tradicionales que han dominado la escena política nacional en los últimos 30 años”.
“Como fiel creyente en los procesos democráticos soy muy respetuoso de la decisión que se tomó este día. Estaré a disposición del Partido para la misión que me encomienden porque este movimiento, que no lo para nadie, va más allá de las aspiraciones personales, aquí se trata de construir un nuevo Pacto Social para lograr una Costa Rica más próspera”, declaró Zúñiga.
Según explicó el Regidor del Concejo Municipal de Puntarenas desde esa trinchera del gobierno local impulsará las propuestas políticas de la futura Presidenta de la Republica, Laura Fernández, quien encabeza la papeleta en PPSO para llegar a Zapote.
“No obstante, que este servidor quedó fuera de la competencia por una curul en el Congreso desde el Municipio seguiré con el mismo ímpetu que me ha caracterizado durante una larga carrera de más de 30 años en el sector público. La agrupación Pueblo Soberano tiene en este servidor a un aliado para impulsar el desarrollo de Puntarenas con proyectos y obras concretas que mejoren la calidad de vida mis coterráneos”, añadió Zúñiga.
En las próximas elecciones de febrero 2026 la provincia de Puntarenas elegirá a seis Diputados según confirmó el Tribunal Supremo de Elecciones el 24 de julio del año pasado.