Una moción que será presentada en el seno de Concejo Municipal de Puntarenas por parte del regidor, Gerardo Zúñiga, pretende regular el uso de patinetas y scooters eléctricos en el Paseo de los Turistas.

De acuerdo con el regidor el aumento del uso de patinetas y scooters eléctricos con batería como vía de tránsito rápido genera riesgo para los usuarios vulnerables del paseo.

⁠”La Ley de Tránsito 9078 y su reglamento no contemplan regulación específica para estos dispositivos en zonas peatonales exclusivas, lo que produce vacío normativo y falta de fiscalización. La Municipalidad tiene el deber constitucional de garantizar la seguridad y accesibilidad del espacio público para todos los ciudadanos”, señala la moción.

Zúñiga añadió que la juventud tiene derecho al esparcimiento pero que esas acciones se deben llevar a cabo de acuerdo con las reglas de la sana convivencia urbana porque “no es posible que el Paseo de los Turistas se haya vuelto tierra de nadie. Puntarenas tiene una población de adultos mayores muy grande, también hay discapacitados y niños que van a disfrutar del Paseo, sin embargo, las patinetas y los scooters se pasan llevando a la gente”.

La moción será discutida durante la sesión ordinaria de la Municipalidad de Puntarenas el 25 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *