La Municipalidad de Puntarenas, mediante un comunicado de prensa oficial, indicó que ha recibido reportes de restaurantes en el centro de esa ciudad que desarrollan sus actividades comerciales en plena zona pública “obstruyendo el libre tránsito de las personas”.

En el boletín emitido por el Alcalde, Rándall Chavarría , se indica que en los próximos días el gobierno local porteño realizará una labor de barrido contra cualquier establecimiento comercial que ocupe espacios -como calles o la zona marítima institucional- para ubicar sillas y mesas donde atienden clientes en media calle.

La nota de la Alcaldía añade que enviarán inspectores municipales a los comercios para verificar la situación in situ y “proceder con las regulaciones correspondientes en cumplimiento de la normativa vigente”.

“No tengo ninguna relación, ni cercanía con los establecimientos en cuestión, pero en mis responsabilidades está asegurar que la Ley se aplique de manera justa y equitativa”, afirmó el Alcalde en el comunicado.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Puntarenas, Gerardo Zúñiga, señaló que estarán vigilantes de “que este tipo de actividades llámese de ventas o cualquiera que sea, estén apegadas de manera irrestricta a la normativa y a la Ley”.

“Así deber ser tal y como es la obligación del gobierno local para que haya orden y todo esté ajustado a la legalidad”, relató Zúñiga, regidor independiente.

El comunicado oficial de la Municipalidad de Puntarenas en relación con este tema fue emitido el 26 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *