Un informe emitido por la Auditoria Interna de la Municipalidad de Santa Cruz revela las grandes deficiencias de ese gobierno local en relación con nombramiento de funcionarios interinos mucho de ellos con más de 10 años de permanecer en esa condición laboral.

De acuerdo con el oficio – No. AIM-132-2024- fechado el pasado 8 de noviembre según la información del “Departamento de Recursos Humanos, al 28 de agosto del corriente, la alcaldía mantiene con nombramientos interinos a 48 funcionarios. Algunos tienen 10 o más años de encontrarse en esa condición de incertidumbre e inestabilidad laboral, sin que a la fecha se haya concretado el cese o el nombramiento en propiedad, según corresponda”.

“En muchos casos, las plazas ocupadas por esos servidores interinos quedaron vacantes desde hace varios años, sin que a la fecha se haya realizado el proceso para llenarla con un nombramiento en propiedad, conforme a las opciones establecidas en el artículo 137 del Código Municipal”, indica el documento de Auditoría Interna.

Según indica el Oficio en vista de que muchos funcionarios interinos permanecen ocupando puestos vacantes por plazos superiores a las permitidos en la normativa esa condición “podría constituir un medio fácil de burlar la obligación del Estado de dar estabilidad a los servidores públicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *