El vecino de Nandayure, Roberto Parra, presentó un recurso de amparo contra la Municipalidad de ese cantón porque, supuestamente, el gobierno local no transmite en vivo las sesiones de las comisiones permanentes y especiales.
De acuerdo con el expediente N° 24-035406-0007-CO que se tramita en la Sala Constitucional, Parra alega que “el cuerpo colegiado nunca publicita las actas de las comisiones permanentes y especiales que no se publican en un medio electrónico o digital de acceso público”.
“Los dictámenes de las comisiones permanentes y especiales no se publican en un medio electrónico o digital de acceso público”, alega el recurrente.
En el alegato ante el Tribunal, Parra señala que el Concejo Municipal infringe en los principios constitucionales de publicidad, seguridad jurídica, rendición de cuentas, transparencia y el libre acceso a la información a los ciudadanos “por cuanto no cuenta con procedimientos y mecanismos que permitan el acceso libre, transparente y público sobre los asuntos que se ventilan ante las comisiones”.