Un Festival de Música Electrónica que está programado para realizarse en el sector de Los Jobos, en Playa Tamarindo, se organiza sin el debido permiso de la Municipalidad de Santa Cruz de acuerdo con una confirmación de la Oficina de Prensa de ese gobierno local el 10 de enero.
En ese lugar de Playa Tamarindo se está planeando un concierto denominado Dreamsea Sonica – DREAMSEA SURF CAMP COSTA RICA que se programó del 17 al 19 de enero según indica la página web. De acuerdo con ese site el evento cuenta “con un cartel cargado de DJ’s de todo el mundo, experimenta algunos de los mejores ritmos y música electrónica que este mundo tiene para ofrecer”.
“Ubicado en el corazón de la selva pero a pocos minutos de la playa, prepárate para una experiencia inmersiva donde los ritmos de la música se mezclan con las frecuencias de la naturaleza”, resalta esa fuente digital.
El pasado martes 7 de enero este medio de comunicación envió una consulta al encargado de prensa del Municipio de Santa Cruz para conocer si esa actividad cumplía con las normas vigentes de parte de esa institución.
La informacion entregada por la Administración Tributaria del Municipio señala que “en atención a su consulta procedo a indicar que el evento anteriormente mencionado no posee permisos municipales a la fecha, aprovecho la presente para poner en copia a los miembros de la Fuerza Pública y la Policía Municipal para que ejecuten lo que corresponda en el campo, de este modo iniciar los insumos necesarios para iniciar el proceso de multas”.
El incumplimiento de requisitos es el segundo obstáculo que enfrentan este tipo de eventos en el cantón de Santa Cruz. El primer traspié se produjo con el Festival de Música Electrónica BPM 2025 que se canceló definitivamente luego de que nunca pudieran obtener el visto bueno del Ministerio de Salud, de la Municipalidad y del Ministerio de Seguridad Pública.
Para conocer la versión de los organizadores de Dreamsea Sónica en relación con este tema el 10 de enero (1:33 p.m.) se envió un “mail” a una cuenta de correo electrónico que aparece en la página web, sin embargo, a la fecha está pendiente la respuesta.