Los organizadores del Festival de Música Electrónica BPM 2025, que se realiza en Playa Tamarindo, reconocieron mediante un comunicado de prensa que todos los escenarios donde se lleva a cabo el evento en esa comunidad costera de Santa Cruz fueron cerrados por la Policía Municipal y los efectivos del Ministerio de Seguridad Pública.

“Actualmente estamos investigando el cierre repentino de todos nuestros eventos la noche pasada, nuestro equipo trabaja diligentemente para recopilar información precisa y le proporcionaremos actualizaciones tan pronto como hayamos confirmado los hechos”, indica la organización.

El Festival BPM, programado del 8 al 12 de enero, se iba a realizar inicialmente en Playa Avellana; sin embargo, la oposición de los vecinos de esa comunidad obligó a trasladar la actividad a Playa Tamarindo.

Sin embargo, la noche del 8 de enero y la madrugada del 9 de enero -en los primeros días de del evento- oficiales del gobierno local y del citado ministerio acudieron a los escenarios del BPM en Tamarindo porque carecían del permiso correspondiente para albergar eventos masivos; además, en otros casos las patentes municipales y los permisos sanitarios de funcionamiento de los establecimientos estaban vencidos.

En los últimos días los vecinos de Playa Tamarindo centro y sectores como Los Jobos se han quejado ante varias instancias gubernamentales porque este tipo de conciertos genera una gran contaminación sónica junto con otros inconvenientes como: congestionamiento de vehículos, muchas cantidades de basura, asaltos, robos a viviendas y tachas de vehículos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *